El Epio. Imagen ilustrativa

Liga Senior E. de Colonia: triunfó La Franja en su debut, el resto empates

LA LIGA SENIOR PUSO SEGUNDA – En una noche espectacular para deportes al aire libre, con la familia mirando el desempeño de los «ya entrados en años» pero con la picardía natural para jugar fútbol, la Liga Senior del Este de Colonia vio pasar su segunda etapa en el Raul Guguelmeier -Cancha de Artesano- en Nueva Helvecia.

Con terna arbitral capitalina -Colonia- en su primera presentación; se jugaron tres encuentros con momentos de muy buen nivel técnico.

A primera hora hizo su esperado debut, con victoria, La Franja de Miguelete, que en duro y sufrido partido se quedó con los tres puntos frente a El Parque; consiguiendo un ajustado resultado de 2 – 1, ya que el tricolor helvético jugó casi siempre en campo contrario y marró varias ocasiones, pero los franjeados fueron contundentes a la hora de definir aprovechando al máximo sus salidas de contra-golpe.

Goles de Juan Calistro y Richard Panzardi para el ganador, y un golazo de tiro libre del Pepo Baez para El Parque, establecieron el marcador definitivo.

En el juego de segunda hora; dos equipos que se conocen mucho repartieron honores, en un vibrante encuentro con dos tiempos bien diferentes, 20’ primeros minutos en los que Lucerna sacó la ventaja por errores defensivos que aprovechó Carlos Mederos; y se puso 2 – 0 arriba, lo que hacía suponer que los locales comenzaban «a abrochar» su primera victoria; pero antes de terminar el primer tiempo Fernando Guerra descuenta para Los Cotorros, y pone pone el suspenso y la incertidumbre para la segunda parte. El verde ingresó con todo en busca del empate; con más fuerza y ganas que fútbol, y lo logra a través de un penal rematado fuerte al medio por José Luis «Pilo» Pontet, y terminar así un emocionante encuentro. Fue 2 -2.

En el último juego dela noche; uno de los equipos con mejor plantel de la Liga, el rosarino -El Epio- que venía de ganar en la primera fecha se enfrentaba a La Española siempre difícil para cualquier rival.

Desde el vestuario prácticamente en una pelota al segundo palo, los de la Colonia encuentran el gol a través del Checha Batista (a quien parece raro verlo con otra camiseta que no se la de El Fresco), y a pesar de que El Epio no resignó su idea de buen trato de balón y buscar el arco contrario, La Española aumenta a través del eterno Roger Quiroga con un golazo olímpico (especialidad de la casa la pelota quieta) y se pone 2 a 0 parcial. Poco antes de finalizar, uno de los jugadores -seguramente con mejor técnica que cuenta el torneo-, Jorge “Coto” Foderé achica la distancia en el tanteador en una linda jugada individual; entrando al área de izquierda a derecha y rematando al primer palo.

Así se fueron al descanso.

En el segundo período «el pichonero» buscó la igualdad una y otra vez; encontrando la gran figura de la noche en Santiago Malan el arquero auri-rojo, pero de tanto ir, a través de Pouso, El Epio encontró el premio en un rebote conseguido por Freddy Correa, y así finalizar en otro empate muy lindo de ver…

Nueva oportunidad para destacar el buen ambiente vivido en la jornada!

La tabla momentáneamente queda de la siguiente manera:

En la oportunidad tuvo fecha libre el equipo de la «ciudad jardín», Scupa.

TABLA DE POSICIONES

El Epio 2 p- 4 pts.
Scupa 1 p- 3 pts.
La Franja 1 p- 3 pts.
Los Cotorros 2 p- 2 pts.
La Española 2 p- 2 pts.
Lucerna 2 p- 1 pto.
El Parque 2 p- 0 pto.

INFORME: L.SE.de C.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.