Como consecuencia, hubo varios destrozos y una persona falleció en el departamento de Rivera. Allí, un hombre estaba tratando de sujetar el techo de su casa para que no se vuele cuando una ráfaga hizo que se cayera al suelo. “Voló con el techo”, dijo un policía a Subrayado.
En la tarde del sábado se registraron rachas de viento que alcanzaron los 124 km/h en Rivera, 100 km/h en Salto, 85 km/h en Artigas y 78 km/h en Durazno.
Además unas 100 casas perdieron los techos y hubo decenas de árboles caídos. El Sistema de Emergencia está enviando chapas, colchones y frazadas para los damnificados de ese departamento.
Las rachas de viento también provocaron diversos daños en Artigas donde se voló el techo de dos viviendas y por esa razón seis personas tuvieron que ser evacuadas. En Salto hubo destrozos pero aún se está evaluando la magnitud de los mismos por parte de los alcaldes de los municipios.
Además del viento hubo fuertes lluvias con máximos de precipitación en Artigas (120 mm), Rivera (93 mm) y Tacuarembó (80 mm).
Por otra parte, como consecuencia del temporal 9.500 hogares quedaron sin suministro de energía eléctrica. Todo el personal de UTE y las empresas contratadas están trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.