El principal sospechoso fue atrapado por la Policía en la casa de sus padres en las viviendas de Ocean Park, dijeron a El Observador fuentes policiales.
Cerca de 25 policías, tanto de Rocha como de Maldonado, se encuentran trabajando en este caso. El padre del sospechoso intentó interceder en la captura de su hijo, quien finalmente se entregó y fue llevado a revisión médica debido a unas heridas de bala que recibió durante la persecución.
La hermana del productor de arándanos que fue asesinado en Maldonado en el mes de abril, fue encontrada este lunes muerta en el Hostal Los Picaflores de Punta del Este. La Policía de Maldonado sospecha que este hombre fue quien la mató, al igual que a su hermano meses atrás.
En el caso de Koni Silva, de 19 años y oriunda de Maldonado, la historia es distinta. La joven faltaba desde hacía ocho días de su casa cuando fue hallada muerta en una cabaña de Punta del Diablo, que había alquilado desde el 2 de junio junto con el hombre que fue atrapado. Hasta allí habían ido en la camioneta Chevrolet gris que habitualmente alquilaba Silva y que luego utilizó el hombre para escapar.
Al ver que los días pasaban y que la pareja no aparecía, la persona que les alquiló la casa fue hasta el lugar y encontró el cuerpo de la joven tumbado boca abajo en una cama, semidesnudo y en estado de descomposición con un golpe en la cabeza.
Luego de varios días de búsqueda, la Policía de Maldonado localizó la camioneta en la zona de Camino Los Ceibos –cerca de San Carlos- y le disparó al menos cinco veces pero no pudo capturarlo.
Este domingo, un día antes de la captura del sospechoso de la muerte de Silva, cerca de cien personas, entre los cuales estaban los familiares y amigos de Silva, reclamaron justicia en una manifestación en la plaza San Fernando. Allí entregaron una proclama a las autoridades policiales del departamento.
El hombre que se encuentra detenido será conducido este martes ante la Justicia.