Visto el cese de personal en diferentes intendencias, las manifestaciones y publicaciones realizadas en las últimas Horas acerca de nuevos cortes masivos en distintas intendencias a lo largo del país.
Considerando que los mismos Involucran Directamente al futuro inmediato de miles de trabajadores, por entonces a las asociaciones que los representan.
Teniendo en cuenta nuestros principios de solidaridad y compromiso ante la clase trabajadora, el ZONAL CENTRO SUR manifiesta:
- A pesar de los esfuerzos junto a la Federación Nacional de Municipales reivindicando la entrada a la Función Pública inexorablemente debe ser por Sorteo o por Concurso, los Intendentes han rechazado sistemáticamente esta práctica.
- Declaramos nuestro total rechazo al cese de trabajadores por parte de las Intendencias, cualquiera fuere el color político de estas y el motivo de recorte masivo.
- Bajo ningún concepto permitiremos ser variable de Ajuste entre la administración saliente y la entrante. Dejando en Total evidencia que la necesidad de contar con dicho personal depende únicamente del resultado Electivo, sin importar la realización de la Tarea Concreta, teniendo siempre presente nuestra premisa “a tarea permanente, trabajador permanente”.
- El constante manoseo de quienes Administran, provocando incertidumbre y confusión hacia el trabajador, sin importar en lo más mínimo el futuro o destino inmediato de centenares de familias de trabajadores que dependen directamente del Sueldo Municipal.
Reafirmando Nuestra Unión con la clase trabajadora y nuestra TOTAL independencia, el Zonal Centro SUR se SOLIDARIZA con los compañeros que se encuentran en dicha situación y se declara en alerta y atento siempre ante cualquier arrebato a la clase trabajadora.
ZONAL CENTRO SUR
FNM
Por una Clase Trabajadora unida y solidaria, y por la certeza que la única lucha que se pierde es la que se abandona.