Si no podemos retirarle un celular a los presos estamos «en el horno»

RECLUSOS CON MEDIOS ECONÓMICOS VACACIONAN

Mientras tanto vos afuera seguís laburando 8 horas al «bajo salario de la necesidad», como lo son en la mayoría de los rubros. Y cuidado con no cumplir al pie de la letra las reglas impositivas.

EL REINO DEL REVÉS

En las últimas horas el sindicato policial manifestó su indignación con las declaraciones de la directora de INR.

En sus declaraciones al semanario Búsqueda; se refirió a la situación salarial de los funcionarios afectados a la custodia carcelaria, pero los términos en los que lo hizo no fueron del agrado de estos.

«Hay que garantizar que los funcionarios tengan unos salarios que les permitan no tener que morder coimas para subsistir», manifestó.

La funcionaria defendió el uso de celulares por parte de los reclusos, y aseguró que no es posible evitar que los tengan.

«Los celulares entran con la visita, entran con funcionarios, entran en camiones de proveedores. Nos ha pasado que sacás un celular pero en dos, tres días el preso consigue otro, es impresionante. La gente que teje redes es impresionante». Impresionante es tomar algo como esto natural y no ponerle fin, acotamos desde nuestro Portal CN.

Oscar Semino, delegado del Sindicato de Funcionarios Policiales SIFPOM, dijo en declaraciones a VTV Noticias que las declaraciones de la jerarca le habían causado indignación. El sidicato emitió un comunicado.

Semino, que es guardia penitenciario en el Comcar, dijo que Juanche «mete a todos en la misma bolsa».

«El corrupto, así cobre 100.000 pesos, lo va a ser igual. Ahí no hay una franja monetaria. El que es trasparente y tiene ética va a ser siempre limpio. Yo me acuesto tranquilo sabiendo que no corrompo en ningún sistema carcelario».

Por ello, entiende que si la directora quiso poner en relieve los bajos salarios y malas condiciones de trabajo de los funcionarios «le erró en el camino».

«No cobramos insalubridad, vivimos rodeados de ratas, tuberculosis, sida. Ella debería decir que los funcionarios no son bien pagos para la función y lo que arriesgan ahí adentro, sostuvo
Posteriormente, en declaraciones a Informativo Carve, Semino detalló que el salario inicial de los funcionarios es de unos 32.000 pesos nominales, lo que quedaría en cerca de 25.000 efectivos. «Es el mismo salario de toda la administración policial», señaló.

«Seguimos sin equipos handy, no tenemos el equipamiento correspondiente. No era esa la vía, la de tratarnos de muertos de hambre y que vivimos de coimas para subsistir».

Los casos de policías corruptos son procesado ante la ley y van a la cárcel, algo que en otros ámbitos no pasa», dijo el funcionario, agregando que el sindicato no descarta denunciar a la directora, algo que la directiva sindical y sus abogados decidirán en las próximas horas.

En cuanto a la situación de las cárceles, Semino dijo: «Las normas internacionales dicen que debería haber un policía cada diez presos. Nosotros tenemos en un módulo entre 350 y 400 reclusos, con tres o cuatro policías».

El funcionario dijo no oponerse en principio a que los reclusos puedan acceder a celulares para comunicarse con sus familias, pero deberían ser teléfonos sin Internet, y con las comunicaciones controladas por las autoridades.

Sin embargo, sostuvo que dentro del presidio, el recluso que dispone de dinero «está de vacaciones luego de cometer un delito».

«Tienen celular, frigobar, televisor led, TV cable, Play Station», enumeró el trabajador. Consultado por la emisora sobre si semejantes artículos se conseguían de forma ilegal, Semino dijo que «está todo autorizado», y que los presos pueden comprar dichos bienes «en los supermercados que hay adentro» de los presidios.

Mirá también

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré

El pasado sábado 18 se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estación AFE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.