Reiniciaron obras del Museo Puerto Sauce en Juan Lacaze

Con el reinicio de actividades en el sector de la construcción, la empresa lacazina que ganó la licitación de la Intendencia de Colonia (IC) retomó la obra de recuperación de la ex Casa Mascetti para sede del Museo Puerto Sauce, «historia viva de la población sabalera», resumió Ariel Díaz, presidente de su comisión directiva.

El proyecto arquitectónico fue elaborado honorariamente por el también lacazino Gerardo Martínez al cabo de un proceso participativo de varios meses. La obra debe quedar terminada a fines de agosto. «Tengo la ilusión de que comience a cambiar la pisada de la ciudad», alentó Martínez, quien también dirige un curso de extensión universitaria de la Facultad de Arquitectura con foco en la transformación de Juan Lacaze.

La casa contará con dos salas de exposiciones al frente, una sala audiovisual posterior y una oficina equipadas con sistema antifuego. Además, tendrá baños al fondo y en la parte posterior del terreno un depósito de materiales. Si bien «es una obra menor en términos de infraestructura urbana, es de gran importancia por ser depositaria de parte de la memoria colectiva de la ciudad», explicó.

Martínez dijo que tiene «muchas ilusiones y energías puestas en esta obra», y elogió tanto la gestión del Municipio que en 2014 intercedió para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) cediera el inmueble a la IC «con destino a museo», como el «esfuerzo colectivo» desplegado también por su comisión, técnicos de la IC y colaboradores.

MUNICIPIO DIGITAL

Mirá también

Tan repudiable si la policía se excede como que me cortes la libertad de circular

AL PAN; PAN Y AL VINO; VINO. OPINIÓN – Aquí no hacemos mandados – sólo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.