Entre la fama, el misterio y la leyenda: hace 85 años moría Carlos Gardel

El gran ícono del tango, “el que cada día canta mejor”, un día como hoy
pero de 1935 perdió la vida en un accidente aéreo en Medellín.

El gran embajador del tango. Así se recuerda a Carlos Gardel en el día en el que se cumplen 84 años de su fallecimiento. Casi un siglo después de su trágica muerte, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto de máximo exponente de este género musical en la historia de la humanidad.

El célebre cantante y actor murió el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaba chocó contra otro en el momento del despegue. Junto a él iban Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno. El accidente ocurrió sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera, que se conocía entonces como Aeródromo “Las Playas” de la ciudad de Medellín (Colombia).

Amigo del gran e inolvidable Irineo Leguisamo ; expresó la admiración que le generaba cuando en 1925 Carlos Gardel grabó en su honor el tango llamado ‘Leguisamo solo’.

El popular cantor identificado con el tango rioplatense cantó en 1930 «con el corazón dividido» para argentinos y uruguayos antes de la final entre ambos, ya que tenía amigos en ambos planteles.
Pasaron 85 años ya, de la partida dev» El Mago «.

Mirá también

SUTEL: intimó por vía judicial al Ejecutivo para que suspenda la portabilidad numérica hasta el referéndum

Para el gobierno que haya una consulta popular sobre la LUC “no tiene efecto suspensivo” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.