MSP: el cierre de Casa de Galicia fue “inoportuno” y abrió una “problemática aún mayor»

Según indicó La Diaria ; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y otras autoridades de la cartera se reunieron en las ultimas horas con los legisladores de todos los partidos en el ministerio para buscar soluciones al cierre de Casa de Galicia, que fue decretado por la Justicia el jueves 23 de diciembre.

Mientras tanto, se pudo saber que el funcionamiento de las policlínicas y el cuidado de los pacientes retoma su frecuencia habitual.

Según se informó desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), “está funcionando con normalidad el block quirúrgico” y se destacaron algunos puntos que restaban resolver al momento: se informó que “las 100 desinometrías óseas atrasadas vienen siendo coordinadas para su realización”, al igual que los marcadores tumorales atrasados y la medicación de pacientes del Hogar Español.

Desde las 9.30 de este lunes las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron con los legisladores, y a las 14.00 quedó pautada la reunión con los trabajadores de la salud, que también buscan ser parte de la solución para el cierre de la institución que afecta a 40.000 usuarios y 2.000 trabajadores.

También este lunes se conoció la respuesta del MSP al juez letrado de Concursos de Primer Turno, Leonardo Méndez. En una carta de 12 páginas que está colgada en la web del MSP se destaca que la secretaría de Estado “no comparte” la decisión del magistrado, asegura que implicó una “problemática aún mayor” para el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y la califica de “inconveniente” e “inoportuna”; consignó La Diaria.

Mirá también

Intendente recibió al remero Marcos Sarraute

En la tarde del pasado martes 21, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.