Foto: Matilde Campodonico

Ganó Peñarol y espera jugar su «última carta»

El aurinegro terminó ganando con claridad en los números, y es positivo pues lo prioritario y único que servía era ganar, y ganó.

Con actitud, ganas, y una disposición en el campo, que mostró el querer buscar desde el inicio. Sin dudas un Peñarol que es dos equipos ; uno de mitad de cancha arriba, con los pibes » salvando las papas» y Gargano mientras tiene nafta – de a poquito esta volviendo al nivel -, y otro atrás, donde Kagelmacher – que no venía del todo bien – en este juego por momentos se encargó de anular algún rival y solucionar problemas serios de algunos compañeros. Ya en los primeros minutos Peñarol intentó ser protagonista con un cabezazo de Pellistri – ayer bien – que obligó a una buena tapada de Pinto.

Con el correr de los minutos Colo Colo ajustó la marca en la mitad de la cancha y con eso logró más posesión de la pelota, pero sin ofender en demasía.

En Peñarol repitió Terans, que cada vez que le dan una chance , prueba pero aparece en ráfagas.

Peñarol presionaba y logró complicar, inquietar al rival sin dejarlo jugar cómodo.

Una pelota que mandó Terans al área, no pudo ser despejada por la defensa y la pelota fue impulsada por Kagelmacher en el segundo palo al fondo de la red.

Llegó el gol y como siempre el retroceso – se va a justificar seguro como parte de » un gran planteo táctico» – pero no es la forma de lograr cosas importantes.

Tomaron la iniciativa los visitantes tratando de aprovechar el repliegue, pero fue muy tibio, poco profundo, lo de los chilenos.

Valencia reventó el travesaño, y fue un gran susto que pudo cambiar el curso del partido, pero pasó, y es parte del juego.

SEGUNDO TIEMPO APARECE EL MEJOR

Se juntaron los juveniles del club, inició con Pelistri movedizo, avisó en un centro de Torres y un cabezazo de Álvarez que se va desviado.

Los aurinegros, aprovechando la velocidad de los pibes en ofensiva, generaban inconvenientes en su rival que no los podía controlar y llega la corrida de Pellistri gambeteando, pase a Facundo Torres – y para nosotros este sí, es el precio que tiene el carbonero -; que de media distancia sacó un remate con zurda, notable, que se durmió en la red poniendo el 2-0.

Desde el banco llegó la bajada de cortina tras el ingreso y regreso de Jonathan Urretaviscaya, – un diferente estando pleno – ; que sacó un disparo excepcional que sorprendiendo a todos marcó el 3-0 final.

Triunfo clave por la situación y pensando en la diferencia de goles.

Peñarol ganó, goleó y sigue con sus chances de meterse en octavos de final a falta del partido con Athletico Paranaense en el CDS.

Llegó a seis puntos con saldo 0, mientras que los chilenos quedaron con las mismas unidades pero -5.
Ahora le queda » su última ficha «, y debe apostar a ganador. Seguro irá por todo aunque el rival es un equipo brasileño, y no será fácil.

Mirá también

Jazmines de Valdense GARDEN CLUB cumplió su primer aniversario

Jazmines de Valdense Guarden Club cumplió su primer año y lo celebró con mucha alegría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.