Manini Ríos no estará en su asiento cuando se vote su desafuero

Un tema que acapara la atención y hasta puede distraer si se quiere. Nada pasa por casualidad. Nada de nada. Ni ayer, hoy, ni pasará.

El senador de Cabildo Abierto y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos explicó a través de un video grabado en su despacho del Palacio Legislativo, las razones que lo llevaron a deponer su actitud inicial.

Entre los argumentos de Manini están las recientes revelaciones de las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez, además del pedido de Cabildo Abierto de que deponga su actitud de renunciar a los fueros.

«Las recientes revelaciones sobre las actas de 2006 han probado ese punto. Los mismos actores ante casos similares actuaron de la misma forma en 2006 y en 2019», subrayó el legislador.

Manini indicó que varias agrupaciones le manifestaron «su profundo y sincero deseo de que yo no abandone la banca, además de expresar su rechazo a la inaceptable presión mediática que se está ejerciendo masiva y descaradamente para incidir en la votación de la cámara».

Sin dudas una historia que viene de lejos, nos toca de cerca y continuará.

Ojalá nuestra Justicia -si es realmente independiente no opere como en la vecina orilla-, y sin entrar en falsos lirismos creer que es así, y que aquí le quepa «el sayo» a quien le quepa, se HAGA JUSTICIA DE VERDAD, con corruptos, ladrones, asesinos -muchos han cometido delitos de lesa humanidad- y aún hoy se pasean como grandes señores. No descubrimos nada.

Simplemente que si se hace JUSTICIA SE HAGA DE VERDAD. SIN CAMISETAS. SIN ESCONDER NADA.

Independientemente de este caso puntual, en un país donde muchos se hacen los distraídos y en algunos casos operan con memorias selectivas. Para vivir en un Uruguay mejor.

Si no NO es Justicia. Es acomodar «la cola» según venga la jeringa.

Alex Hernández

 

Mirá también

Colonia premió a 16 visitantes de su Stand en FIT con Estadías en el Destino

Durante los días de Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.