Peñarol derrotó 1-0 a Wanders en el Parque Viera haciendo su mejor presentación de la era Larriera.
Con algunos retoques en la oncena y un Gargano en su nivel durante 65 minutos – el mejor hasta que se cansó -, con Facu Torres mostrando nuevamente su enorme clase y un Agustín Martínez que volvió a mostrar buenos movimientos en ofensiva pero que no encuentra el gol.
Como siempre mostrando algunas falencias en el fondo – se lo complica con poquito – ; un triángulo final que no transmite demasiada seguridad, a pesar de que Wanders fue un equipo sin profundidad y lo molestó solamente con la presencia del corpulento Rivero que aunque muy solo supo inquietar.
El contexto del juego también fue diferente a otros para el carbonero.
El rival le dió espacios y tiempo para el manejo, Wanderers atacando es una cosa, se lanza y va; pero, un equipo que queda muy estirado cuando pierde el balón y en el retroceso comete enormes errores de posicionamiento defensivo, que facilitan » el hacer» del rival.
Eso permitió que los carboneros pudieran hacer circular el valor con mayor fluidez y generar situaciones sobre el arco de De Arruabarrena, que fue figura ven el bohemio.
Convirtió un tanto, debió ser mayor la diferencia, sobre todo en ese tramo de partido – 65 minutos – donde Gárgano fue el eje y faro para distribuir y lanzar a sus compañeros.
A partir de ese momento, – sin nafta el Mota -, Wanderers con pocas ideas, y un Lima que bancaba todo en el fondo, se fue desordenadamente arriba y con algunas variantes que intentó Carreño, hizo que Peñarol terminará sufriendo sobre el final.
Poco lo de Wanderers, algo de Riolfo mientras tuvo aire, insinuaciones de Pais, y el centro delantero argentino aunque poco habilitado inquietó siempre. Muy buen trabajo de De Arruabarrena.
Peñarol mejoró de mitad arriba, con Giovanni siendo una opción de descarga y llegada rápida posicionado más cerca del arco rival – en el lateral no marca y le queda muy lejos el arco contrario -, puede darle otra alternativa al entrenador si levanta su nivel en ese lugar.
Otro buen juego de Facundo Torres , Trindade en lo suyo – acompaña -, y le falta – por el momento – «pal embido » arriba; Martínez insinúa y Britos aparece poco y nada.
Gana bien, por méritos del juego, por lo expuesto Peñarol, aunque es justo señalar que; en la jugada previa al gol, hay infracción – para nosotros – no sancionada por Férreira, que una vez más no nos convenció.
Victoria y unos días de respiro para Larriera, que con muy poquito, mantiene la expectativa en el Torneo Clausura