El 93% de Educación Inicial y Primaria comenzaron con presencialidad plena

Educación Inicial y Primaria comenzó el año lectivo con presencialidad plena en el 93% de los centros educativos públicos, según datos de la Administración Nacional de Educación Pública.

La presencialidad plena supone la asistencia a las aulas todos los días y todo el horario de 297.091 niños, lo que significa un 87% de la matrícula total de Educación Inicial y Primaria (340.575 matriculados), según señalaron fuentes de la Enseñanza.

Asimismo, indicaron que 21.969 niños asisten todos los días medio horario (7%) y los restantes 21.515 asisten en forma alternada durante la semana (6%).

Además, se resaltó «una importante evolución en lo que refiere a la presencialidad plena, en particular si se considera la situación que se registró al finalizar los cursos de 2020, cuando el porcentaje fue del 65% de los centros educativos públicos de todo el país».

En el interior del país hay 5 departamentos con presencialidad plena en un 100 % de sus establecimientos educativos (Cerro Largo, Florida, Flores, Treinta y Tres y Río Negro). En tanto, hay otros 6 departamentos con presencialidad plena, pero casi en un 100%, restando uno o dos centros educativos para lograrlo (Salto, Soriano, Colonia, Rocha, Durazno y Rivera).

En Montevideo, según el informe técnico, se afronta una situación más compleja la que está siendo abordada a partir de diversas estrategias.

De las 378 instituciones públicas existentes lograron la presencialidad plena 207 escuelas y jardines, lo que representa un 55%.

Por otra parte, mientras que 50 instituciones lograron una presencialidad todos los días por medio horario (13%), restan 19 centros que tienen una presencialidad alternada (3 y 2 días respectivamente).

Si se consideran los estudiantes las cifras cambian favorablemente, ya que el 81 % de los estudiantes de la capital nacional cuentan con presencialidad plena lo que equivale a 77.666 niños, en tanto el 9 % tiene presencialidad todos los días medio horario (8365 alumnos) y el 10 % presencialidad alternada en la semana (10.010 estudiantes).

En el caso de Canelones, el 85% de los niños asisten todos los días y todo el horario (51.410 alumnos) mientras que el 10% asisten todos los días medio horario (6.050 niños) y el 5% co presencialidad alternada en los días (2.897 alumnos), así lo señala este informe de Nicolás Chamorro – Monte Carlo Noticias.

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Un comentario

  1. Buenas Tardes :
    Acá en Buenos Aires ,ocurre de igual manera .Con presencialidad plena .Pero con asistencia según «la burbuja» de cada año.Rotando por semana .Burbuja 1, luego la semana siguiente Burbuja 2.Incorporando la virtualidad para la semana de alteración.Todo bárbaro!!!
    Que pena que las autoridades educativas y de salud pongan en riesgo a familias enteras con esta «nueva modalidad».Todos los días hay casos en las escuelas .No podemos desconocer la pandemia. La responsabilidad social es escasa y el compromiso de cada individuo sobre lo que hace ,pone en riesgo absoluto a todos dentro de la escuela.Lamentablemente la escuela que conocíamos ,NO EXISTE MAS. Esta es la cruel realidad .Abramos los ojos .

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