COPA AMÉRICA: igual con los babys, se juega, se juega

CAMBIOS EN REGLAMENTO A CAUSA DE POSITIVOS VENEZOLANOS

En horas, de apuro, y como lo solucionábamos en «el campito», dale, dale, «vos pateá con nosotros y él con Uds», «vos jugá con nosotros que somos uno menos», o «entra con el que hace el gol». Pero se jugaba, y jugabamos todos, y todos contentos.

Conmebol hizo cambios en el reglamento ante un brote de positivos ,y posibles brotes de coronavirus.

Antes que se diera a conocer los positivos en Venezuela, se flexibilizó el artículo que solo permitía cinco modificaciones en la lista y ahora se permitirá de manera ilimitada.

Conmebol se movió rápido y llevó a cabo modificaciones en el reglamento de la Copa América para poder sustituir futbolistas de la lista que padecen esta enfermedad.

Esto se resolvió a menos de dos días de que comience la Copa América, que arrancará con el domingo 13 de junio con el duelo entre Brasil y Venezuela en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 18:00 horas.

AQUÍ LA MODIFICACIÓN

«Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados».

ADEMÁS

«La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición».

Mirá también

Diego Proverbio – Escuela «Oasis»

Diego Proverbio de Escuela «Oasis» estuvo charlando con Runner Forever «20.20». Contento, feliz por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.