Custodia presidencial: una custodia llamativa, rara

Alejandro Astesiano, Jefe de la custodia del presidente Lacalle Pou posee decenas de anotaciones policiales y profusos antecedentes, los que, según se pudo saber y en su momento denunciara Caras y Caretas.

Trascendieron este martes los antecedentes del jefe de la custodia de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, y de algunos de sus colaboradores e integrantes del Servicio de Seguridad Presidencial (SSP), a través de la prensa capitalina.

Delitos que van desde hurto y estafa a daños, forman parte del curriculum de estos funcionarios cuya tarea es la de dar seguridad al presidente y su familia.

Señaló Radio Sarandí que “fuentes de la propia Policía dijeron a Informativo Sarandí no comprender las razones que llevaron al presidente Luis Lacalle Pou de rodearse en su custodia personal con civiles y uniformados cuyo pasado es por demás turbio”.

“El caso principal es el de Alejandro Astesiano, un civil de 50 años equiparado a policía que es el jefe de la custodia personal del mandatario”, agrega el informe.

Astesiano tiene al menos 30 anotaciones policiales por diversos delitos, en particular por hurto, apropiación indebida y estafa.

Caras y Caretas había dado a conocer esta información el pasado 30 de agosto de 2020.

Entre otras cosas Caras y Caretas indicó que “de acuerdo a las informaciones llegadas a este medio, Astesiano habría sido procesado por estafa fuera de la reiteración real con dos delitos descritos en los literales A, C y E del artículo 58 del decreto ley 14.412 sin prisión. Esto data del 18 de abril de 2002”.

“Los misteriosos criterios que usan los Lacalle para elegir sus custodias están nuevamente en tela de juicio y, al no haber respondido (Jorge) Larrañaga (por entonces ministro del Interior) el pedido de informes formulado por el diputado Gerardo Núñez, todo transita por una inmensa nebulosa que no deja en claro las condicionantes y méritos a considerar para ocupar un cargo de tal magnitud.

Mirá también

Inauguración de importantes obras en La Paz C.P.

La Intendencia de Colonia y el Municipio de La Paz C.P. llevarán a cabo este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.