Le dijeron NO a Centro Internacional de Convenciones en Colonia

PROYECTO DE EDILES COLORADOS PARA IMPULSAR DICHO CENTRO NO LOGRÓ APOYO.

Un Proyecto de Resolución de los ediles departamentales Gabriel Gabbiani y Silvia Sarti (S), del Partido Colorado (Ciudadanos), por el que se proponía al Intendente evaluar la posibilidad de promover un estudio de factibilidad y, dependiendo del resultado del mismo, analizar la posibilidad de realizar un llamado a licitación para la presentación de un proyecto constructivo, la financiación, la construcción y la gestión de un Centro Internacional de Convenciones en la capital departamental, con una capacidad acorde a los eventos internacionales, fue rechazado por los ediles del Partido Nacional.
“En rigor, proponíamos tan sólo promover un análisis para ver si el Centro era viable y conveniente, nada más, y en virtud del resultado de ese estudio, que suponíamos iba a ser positivo, evaluar la concreción del mismo con el aporte privado”, sostuvo.
“Casi el 40% de las asociaciones internacionales establece en sus propios Estatutos que sus congresos obligatoriamente deben realizarse en un Centro de Convenciones. En nuestro país, el 84% de los eventos internacionales tiene lugar en Montevideo, el 15% en Punta del Este y sólo el 1% restante en Colonia del Sacramento y Salto”, informó Gabbiani.

Por ello, “un Centro de esas características le permitiría a Colonia ingresar a un nicho de mercado que moviliza alrededor de 130.000 congresos anuales, que se concentran principalmente entre los meses de abril y noviembre, de los cuales casi 50.000 (más del 35%) requieren forzosamente un Centro de Convenciones de nivel internacional”, sostuvo.

Para el edil colorado, “la creación de un edificio de estas características en la capital permitiría romper con la clásica estacionalidad turística ligada a la temporada de verano y, paralelamente, atraer nuevamente, después de muchos años, al turista de eventos, como así también generar nuevas inversiones y oportunidades de negocios, lo que redundaría directamente en la creación de nuevos puestos de trabajo”.
“La decisión de los ediles blancos de no respaldar este estudio, y no darle así la mayoría necesaria para su aprobación, es verdaderamente una pena. Nos parece que hubo una gran falta de visión de su parte o que la idea no se comprendió a cabalidad, máxime teniendo en cuenta que solamente impulsábamos un análisis de la idea. Entendemos que fue una decisión infeliz, y que, por ello, Colonia se perdió una gran oportunidad”, concluyó Gabbiani.

Mirá también

Ministerio de Turismo certificó en Accesibilidad a referentes de Direcciones de Turismo

El Director Nacional del Ministerio de Turismo, Roque Baudean, acompañado de la coordinadora del Grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.