Nada más lindo que andar en bicicleta

AUMENTO DE COMBUSTIBLES A PARTIR DE MAÑANA

Tal como se preveía el gobierno resolvió aumentar los combustibles, el cual regirá a partir de las 0:00 horas del viernes 1° de abril.

Se trata del primer ajuste en el que se tendrá en cuenta el mecanismo de fijación de precios del mercado de combustibles previstos en la Ley de Urgente Consideración (LUC), luego del referéndum del domingo 27 de marzo.

Sin embargo, el presidente , Luis Lacalle Pou, determinó no trasladar en su totalidad el aumento del petróleo al precio final de los combustibles para venta al público, tal como marca la norma.

“El gobierno continúa manejando con prudencia el aumento de los precios y su impacto, en consonancia con el pronunciado aumento de la energía -en particular el petróleo y sus derivados- que se registró en el último mes, provocado por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania”, señala un comunicado del Ministerio de Industria divulgado ayer a la noche.

“La recomendación de la Ursea fue de (aumentar) $ 15 el gasoil y $ 7,5 las naftas. Nosotros, de nuevo, con esfuerzo, vamos a dar un aumento de $ 5 en el gasoil y $ 3 en la nafta”, dijo el mandatario.

El comunicado del Ministerio de Industria, conocido luego del anuncio, detalló que el informe técnico de Precios de Paridad de Importación (PPI) de la Ursea “indicó que el precio de los combustibles debería aumentar $ 7,54 en la nafta (cerca del 10%) y $ 15,22 en el gasoil (28%) para igualar el precio de referencia”.

En ese sentido, se informa que “el Poder Ejecutivo resolvió no trasladar esa variación extraordinaria a los consumidores y en su lugar ajustar la nafta Súper en $ 3 por litro y el gasoil en $ 5 por litro. El supergás, por su parte, se ajustará en $ 3 por kilogramo”.

Mirá también

UTE informa

Una falla en la estación que alimenta Carmelo, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y zonas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.