Foto: Ramiro Cicao / FocoUy

Biguá aplastó a Peñarol y logró su segunda Liga Uruguaya consecutiva

El Pato de Villa Biarritz se impuso por cifras de 98-76, con Donald Sims como la figura de las finales y del torneo, y obtuvo su séptima estrella a nivel local.

Biguá no tuvo piedad y se impuso a Peñarol en la quinta final en el Antel Arena y se proclamó bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en un trámite que cambió a partir del minuto 5, tras ser expulsado – de manera inexplicable cuando hay tanto en juego – John Flowers

El partido comenzó parejo, con ambos equipos anotando de tres y aprovechando el juego interior. A los 5:24 minutos de partido, – lo inexplicable – John Flowers, uno de los extranjeros de Peñarol, es expulsado por un puñetazo de Iván Loriente, y el conjunto aurinegro se va del juego.

Una falta técnica a Nicolás Borsellino y otra a su entrenador, Pablo López, marcaban el humor y el desequilibrio de los carboneros. Biguá encontró buenos tiros , el aro abierto y se fue ganando el primer cuarto 32-16.

En el segundo cuarto Biguá sentenció el partido sacando una diferencia inalcanzable para irse al vestuario con la tranquilidad del deber cumplido : 60 – 28.

SOBRARON 20 MINUTOS

Peñarol salió con una mejor intención al segundo tiempo, o al menos a jugarlo con dignidad, Biguá siguió defendiendo bien y encontrando buenos tiros en el perímetro y en la pintura, lo que le permitió mantener la diferencia, sin sobresalto alguno.

EL PROYECTIL Y EL ULTIMO CHICO SE PODRÍAN HABER OBVIADO.

Faltando 1:54 para el final, un parcial aurinegro arrojó una botella de vidrio desde el tercer anillo hacia la cancha, – no se suspendió porque era una final, y el desenlace podía complicarse más aún – por lo que el juego estuvo detenido, al menos, cinco minutos.

El último chico estuvo demás, con un Biguá que se quedó con el triunfo por cifras de 98-76.

De esta manera, el Pato de Villa Biarritz suma una nueva estrella, tras las conseguidas con los Federales de 1988, 1989 y 1990, y las LUB de 2007/08, 2008/09 y 2021.

Donald Sims fue la figura del partido con 26 puntos, de las finales y del torneo, mostrando ser un «diferente».

Mirá también

Horarios de visita a Plaza de Toros para los meses de Junio, Julio y Agosto

Han quedado establecido los horarios de visita a la Plaza de Toros Real de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.