43° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes sesionó en Expoactiva de Soriano

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó en la jornada de este martes 19 en la 43° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que se desarrolló en el marco de la Expoactiva en el departamento de Soriano.

En la ocasión los intendentes recibieron a autoridades y representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva, quienes dieron la bienvenida a los presentes en sala e informaron de las diversas actividades a desarrollarse durante la muestra.

También se recibió a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes expusieron sobre la Guía de propiedad y tránsito de ganado.
Fernando Mattos, ministro de Ganadería, informó sobre el trabajo y los avances que se vienen haciendo para que las guías de propiedad y tránsito de ganado en Uruguay sean digitales.

Continuando con la sesión se recibió a las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Walter Verri, Ministro interino de Industria expuso ante el Congreso de Intendentes sobre las actualizaciones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde.

Además, Verri, planteó a los intendentes la formación de Comisiones de Promoción y Seguimiento a cada intendencia para captar inversiones y dar seguimiento a los proyectos en cada departamento.

Finalizada la sesión plenaria se dio paso a la 269° Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización la cual trató los siguientes puntos: Aprobación Acta N°268, Informes del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999 y el Informe del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).

Mirá también

Colonia integró Proyecto de intercambio de desarrollo sostenible en enoturismo

En la sede de Presidencia de la República en Torre Ejecutiva se presentaron los primeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.