Como recuerda El Observador, los pactos entre dirigentes del Partido Colorado y Partido Nacional para las elecciones municipales generaron rispideces en la oposición. Uno de los casos más notorios fue el del diputado Bianchi, que confirmó en una conferencia su apoyo a Moreira para la Intendencia de Colonia.
Ayer, el diputado colorado Fernando Amado anunció a través de su cuenta de Twitter que existía una grabación telefónica que prueba el entendimiento entre ambos dirigentes, en la que «queda explícita la premeditación” del acuerdo.
En la conversación se indica que “está todo bien” con el senador Pedro Bordaberry, aunque Bianchi no aclara exactamente a qué se refiere. Allegados al líder de Vamos Uruguay dijeron a El Observador que Bordaberry no avaló el acuerdo entre Bianchi y Moreira e incluso le pidió que no utilizase el número 10, con el que se identifica a Vamos Uruguay.
Amado expresó que «da asco escuchar a un ‘diputado colorado’ consultar a un candidato blanco, e incluso pedirle órdenes. Sostuvo que «el colorado que escuche la grabación y no le cause una gran indignación, debería replantearse su condición de colorado».
Por su parte el diputado Bianchi dijo no tener conocimiento de la existencia de la cinta, y añadió que haberlo grabado es un «delito». En este sentido, dijo a El Observador que está evalúa la posibilidad de impulsar una denuncia penal.