Tag Archives: Santa Ana

Edil Gabbiani realizó varias solicitudes para balnearios Santa Ana y El Ensueño

El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 1600) presentó varias solicitudes con relación a los balnearios El Ensueño y Santa Ana, en ambos casos viejos reclamos ya realizados por las Comisiones de Fomento de ambas localidades -sin respuesta hasta el momento- que fueron acompañadas en forma unánime por el pleno de la Junta Departamental de Colonia. Con relación …

Leer »

Vecinos de Santa Ana recibieron al Intendente coloniense

En la noche de este lunes, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, mantuvo una reunión en el Balneario Santa Ana, con vecinos del lugar. Entre los temas planteados se destacan la construcción de lomadas para regular el tránsito, creación de Parada de ómnibus, construcción de bajadas a la Playa sobre Arroyo Artilleros y Calle Acacias, mejoras en el alumbrado público, …

Leer »

Programa «La función debe continuar» de la Dirección de Cultura

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa que en el marco del PROGRAMA “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR”, se ha realizado un video del Coro de Niños de la Intendencia de Colonia El Coro de Niños de la Intendencia de Colonia, fue fundado en el año 2006 por su actual directora, Profesora Marcela Hernández, a pedido …

Leer »

Intendente Gardiol en Santa Ana y Carmelo

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo presente el pasado domingo 9, en la inauguración de la iluminación de la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Santa Ana. Inmediatamente después, se trasladó hasta la ciudad de Carmelo donde se realizaba la Fiesta Nacional de la Uva, evento que es apoyado por la Intendencia de Colonia.

Leer »

Campaña Somos naturaleza

Santa Ana, 10 de enero de 2020 Se presentan los resultados de “Aprendiendo a convivir con el bosque”, el proyecto de comunicación de la Asociación Civil Amigos del Bosque, seleccionado en los Fondos Concursables 2019 del Fondo Región Colonia. El objetivo del proyecto presentado es facilitar el conocimiento, por parte de la población y los visitantes de Santa Ana y …

Leer »

Se Lanzó Elección de Reina de la Costa del Inmigrante

En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizó este jueves el Lanzamiento de la Elección de la Reina y Reina TEEN de la costa del Inmigrante. Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, la Directora de turismo Cristina Otero, el Presidente del Rotary Club Costa del Inmigrante Silvio Mussini y la Directora de …

Leer »

Clasificación de las aguas de las Playas del Departamento

PARQUE «JOSÉ P. VARELA» – EXCELENTE. Una vez más el Parque Municipal «una joyita céntrica» podría decirse que tiene Nueva Helvecia, en cuanto a espacios verdes con un cause de agua como en pocos lugares -casi- atravesando la ciudad, se muestra en condiciones más que buenas para los visitantes -ocasionales o habituales- pero careciendo desde hace años de una infraestructura …

Leer »

Jornada de Limpieza en Santa Ana y El Ensueño

La Intendencia de Colonia viene llevando a cabo jornadas de reacondicionamiento, previo a la temporada estival, este jueves 31 de octubre se realizaron trabajos en el balneario Santa Ana y El Ensueño. Estas actividades principalmente están enfocadas al desmalezamiento, corte de pasto y limpieza.

Leer »

Amigos del Bosque se reunieron con el Intendente Moreira

El encuentro se realizó el martes 11 de junio y los miembros de la Asociación Civil presentaron su preocupación por la situación existente en el arbolado del Departamento y sus objetivos y propuestas de trabajo. Amigos del Bosque continúa desarrollando vínculos con las autoridades responsables, en la búsqueda de encontrar un eco que colabore a detener el deterioro ambiental que …

Leer »

«Hongos Silvestres» Charla de Alejandro Sequeira

El pasado domingo 2 de junio, a sala llena y en un ambiente distendido, Alejandro Sequeira cautivó a un público ávido de conocer sobre Hongos silvestres. La Hostería Don Guillermo fue el escenario de un nuevo encuentro organizado por la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño, dentro de su Ciclo de charlas abiertas a la …

Leer »