Llegaron a Uruguay los primeros 42 refugiados sirios

«No podemos parar una guerra, pero sí mitigar sus efectos «. Mujica afirmó que los refugiados se «sienten inmensamente agradecidos al Uruguay» porque «sienten que han salido de un infierno».

El presidente Mujica, junto con el canciller Almagro y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia,Miranda encabezaron la delegación que esperó a las primeras familias.

Las familias que arribaron este jueves a nuestro país; son numerosas. Una cuenta con doce integrantes: el matrimonio y diez hijos, adolescentes y niños. Otra es de seis integrantes: un matrimonio joven y cuatro hijos, escolares y preescolares. La tercera familia – la mayor – tiene catorce integrantes: el matrimonio y doce hijos entre los que hay desde adultos a escolares.

También llegó una familia con cuatro integrantes: un matrimonio y dos hijos pequeños; mientras que la quinta familia es de seis integrantes: una mujer viuda y cinco hijos, adolescentes y escolares, según datos de la Secretaría de Derechos Humanos.

Según lo expresado por el primer mandatario; el presidente José Mujica; de refugiar a sirios que escapan de la guerra civil de su país, es por razones humanitarias.

Mirá también

Consulado argentino celebró 212 años de la Revolución de Mayo

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó del acto conmemorativo a los 212 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.