Conociendo Nuestra Historia: «Conocer Para Actuar Con Responsabilidad»

OPINIÓN … «las playas se atienden en forma residual» había afirmado un Edil oficialista durante la reunión de la Junta Departamental que a iniciativa de la Comisión de la Costa, el apoyo incondicional del Frente Amplio y la unanimidad de Ediles de la Junta solicitaran el primer Municipio del departamento para la Costa del Inmigrante. Para ello, era necesario lograr previamente Circuitos electorales en la región, para lo que era urgente definir claramente los límites de la misma, cosa que hizo la Ley 19.409 del 24 de junio de 2016.

Teniendo en cuenta que había Circuitos electorales en Colonia 2010, como Miguelete –Paso Sena 139 habilitados para votar; Colonia Arrúe 229; paso Antolín,357; El Cuadro 181, Polanco 329, Media
agua 324, Artilleros 299, Zunín 149, Costa del Rosario 131, Puntas de San Juan 149, etc., etc., solicitamos a la Junta Electoral la determinación de Circuitos para la Costa del Inmigrante.

El Censo realizado previo a la instalación del Convenio ASSE, Amec, Hosp Evang., Policlínica Fomento (logro de la Comisión de la Costa), realizado los miércoles y jueves de junio y agosto (para censar sólo a vecinos estables) y que nos diera:652 masculinos y 516 femeninos-total MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO HABITANTES ESTABLES.(213 menores y 1062 mayores).

TENGASE EN CUENTA QUE ESTOS DATOS SON DE 2010, CUANDO LA ZONA GEOGRAFICA DE LA COSTA DEL INMIGRANTE ERA SOLO LA FAJA COSTERA Y QUE LA LEY 19 409, PRACTICAMENTE LA DUPLICÓ. La carretera gestionada por nuestra Comisión frente al entonces Intendente Dr Zimmer y concretada por éste entre Los Pinos y Brisas del Plata aumentó significativamente la cantidad de pobladores estables. Demostración de ello es que LA ESCUELA nº 122 de SANTA REGINA (RESGUARDO CUFRE) TENÍA 5 ALUMNOS Y SON 35 QUE TIENE AHORA.

Para anacrónicos, irresponsables o poliquiteros que oponen el futuro de los pobladores a sus mezquinos intereses políticos, desconociendo la importancia creciente de estas playas que desde 1946 el Periódico Helvecia, comentaba ”Un verdadero pueblo en formación: Todo el aspecto de un pueblo van tomando nuestras playas sobre el Río de la Plata. El amanzanamiento de terrenos, la apertura de calles y la moderna edificación que allí se levanta, en constante progreso, convierten a ese lugar en uno de los más atrayentes del departamento…”RECONOCIDO NUEVAMENTE ESTO POR LOS EDILES DEL FRENTE AMPLIO y claramente determinado por el Lic. Purtscher en la sesión del 5 de febrero de 2010 sin embargo hoy parece desconocerse por parte de parte de integrantes de ese Partido.

Durante las reuniones tituladas “Hablando con el fututo”, en las cuales nuestra Comisión recibió a TODOS los Candidatos a Diputados e Intendentes; en oportunidad de recibir al Sr Darío Brugman y Jorge Motta el 19/8/2014 y en la reunión con el Sr Brugman el 5 de febrero de 2015 en la cual estuvieron presentes el actual Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Prof. Fernando Maddalena , junto a Andrea Schunk. Liliana Chevalier, Cristian Dis y Alfredo Navarro, en ambas ocasiones se habló de institucionalizar los esfuerzos de esta Comisión para lo que era necesario lograr previamente los Circuitos Electorales correspondientes, prometiendo TODOS los presentes los mayores esfuerzos posibles para que se lograran.Mientras tanto un pasacalle en Fomento afirmaba: El F.A apoya la creación del Municipio de las Playas” …PERO…ahora comprobamos que al decir de Ruben Blades “EL PODER NO CORROMPE, SINO QUE EL PODER DESENMASCARA.

Segunda Nota – Yamandú Cristoforone

Mirá también

8 de mayo Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

La Intendencia de Colonia adhiere a este día iluminándo de rojo el Palacio de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.