Villa Gesell: se vivieron momentos de terror, fallecieron tres jóvenes

La caída de un rayo en la hora pico del día de playa rompió la apacible vida de vacaciones y provocó la muerte de tres jóvenes de 17, 19 y 20 años en un balneario de Villa Gesell. Otras 22 personas quedaron heridas, entre ellas una chica de 16 años que anoche seguía internada en gravísimo estado.

Fue un segundo: las primeras gotas de una tormenta que se veía venir forzaron la retirada de la mayoría de los turistas. Pero todo cambió de golpe y de un momento a otro la playa se convirtió en un escenario de horror: una luz, una bomba, un estruendo, un enorme fogonazo, así describieron los turistas al rayo que cayó en medio del balneario Afrika, ubicado a pocos cuadras del centro geselino y a seis del espigón de pesca.

Y entre la descarga directa del rayo y la furia de la onda expansiva, la playa se convirtió en un campo de batalla. Gente que salió volando 10 metros, otros heridos convulsionando, guardavidas haciendo reanimación cardiopulmonar y muchos chiquitos llorando, sin saber qué había pasado. Nadie, en realidad, podía entender lo que había pasado.

Enseguida, entre guardavidas y la policía que llegó al lugar, se improvisó un operativo de rescate. Las reposeras con ruedas fueron usadas como carretillas para sacar los heridos de la playa y llevarlos hasta la avenida 1, adonde empezaron a llegar las ambulancias. (CLARÍN-TELAM)

Actualización
El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que esta mañana falleció Priscila Ochoa, la adolescente de 16 que estaba internada en grave estado en el hospital Illia de Villa Gesell. Así, son cuatro las víctimas fatales por la caída de un rayo ayer a la tarde en el balneario Afrika de esa ciudad. (Clarín)

Mirá también

Agentes de viaje peruanos realizaron Famtour en Colonia

Durante dos días, a iniciativa de Discover, empresa mayorista de turismo de Perú, se realizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *