Gobierno determinó suspender clases por dos semanas

La medida abarca todos los niveles y el sector público y privado.

El gobierno dispuso la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante dos semanas como medida para contener la expansión del coronavirus o Covid 19 en Uruguay tras la detección de los primeros casos, anunció el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en conferencia de prensa. AQUÍ FRAGMENTOS DE LO EXPRESADO EN CONFERENCIA

«Estas no son vacaciones, es una medida preventiva de primer orden; hemos ido mucho más allá de lo que han ido otros países, y el período coincide con el de incubación del virus».

El secretario de Presidencia manifestó que la medida se tomó en consulta con el presidente de la República Luis Lacalle Pou tras la reunión que mantuvo el ministro de Educación Pablo Da Silveira con autoridades de la educación. Dijo que, «La señal que vamos a tomar es muy dura en materia de prevención: se van a suspender las clases por 14 días estas dos semanas que quedan y se encomienda a la ANEP que lo instrumente tanto en instituciones publicas como privadas», dijo Delgado quien anunció que la medida comienza el próximo lunes 16.

Delgado dijo que se va a asegurar tanto de las escuelas, en los CAIF, Cecap la provisión de la comida necesaria que se estaba dando.

«Que todo el mundo tenga claro que el gobierno esta trabajando a paso firme para combatir el coronavirus en esta etapa que es la prevención».

«Es el Uruguay entero peleando contra una amenaza. Estamos tratando de generar todos para que sea lo mas contenida posible y tenga los menores efectos».

Mirá también

Intendencia y UDE realizaron entrega de becas

En la tarde de ayer martes 21 y con la presencia del Intendente de Colonia …

Un comentario

  1. Excelente la decision del Gobierno nacional ….Siempre todo bien en Uruguay…sea el partido que sea.Felicitaciones..Aca en Argentina seguimos con dudas….suspender…o no suspender…Los docentes ,los padres,los niños tenemos que cuidarnos…Terrible Argentina siempre…y hay muchos casos…Que Dios nos cuide a todos .Bien Uruguay por el cuidado de su gente.Y por todas las acciones acertadas y a conciencia que estan tomando.
    Nora Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.