NO se abandona a nadie: extranjeros asistidos

La Cancillería y el Ministerio de Salud Pública brindan asistencia sanitaria a las personas a bordo de un crucero australiano fondeado próximo al puerto capitalino.

En tanto, el Poder Ejecutivo podría habilitar un nuevo y último “corredor humanitario” a las más de 200 personas -algunas con síntomas de coronavirus- que se encuentran varadas en el crucero australiano «Greg Mortimer», señala el diario El País.

En la víspera la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, volvió a recibir una llamada de auxilio para evacuar a una mujer de 75 años, de nacionalidad australiana, que se encontraba a bordo, con neumonía severa y síntomas de Coronavirus.

El crucero que provenía de Ushuaia con destino a Las Palmas, se encuentra fondeado desde el pasado viernes.

El martes pasado se realizó la evacuación inmediata a otro pasajero de 69 años con neumonia severa a través de la Lancha de Rescate “Isla de Flores”, según consignó radio Monte Carlo.

En esta oportunidad, la Armada se dirigió al lugar a bordo nuevamente con la misma lancha con 7 tripulantes y el Alférez (Médico) Daniel Leal para realizar el trasbordo de la pasajera.

Próximo a las 17.30 horas, de la vispera arribaron al Puerto de Montevideo, donde una ambulancia aguardaba a la pasajera para ser trasladada al Hospital Británico.

Mirá también

La EMA evalúa el riesgo de miocarditis tras vacuna avisado por los nórdicos

España advierte que la suspensión de la vacunación con Moderna en estos países debe tomarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.