Repudiable sin importar el color: edil formalizado por abuso sexual

Según se supo, Oscar Fracuelli, edil nacionalista en Soriano por la lista 22 del Partido Nacional, fue formalizado en las últimas horas por abuso sexual a una niña de 9 años.

Según informa el medio mercedario AGESOR, en la misma causa fue formalizada también la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la pequeña por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

La menor hoy cuenta con 9 años.

La denuncia fue realizada hace varios meses, pero recién a última hora del miércoles se dictaron las resoluciones judiciales antedichas, informa Montevideo Portal.

Oscar Daniel Fracuelli Fernández fue electo por la Lista 22 que llevó como candidato a Gustavo Lapaz, y fue la más votadas en las últimas elecciones departamentales, habiendo encabezado la hoja de votación como primer candidato al Legislativo.

El ahora formalizado cuenta con una extensa carrera política, habiendo sido presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 había protagonizado un episodio de violencia por el que su esposa lo denunció por amenazas, imponiéndosele en aquel entonces medidas de no acercamiento a la denunciante, consignó Agesor.

Horas después de conocerse la formalización de Fracuelli, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado solicitando, en base a normas constitucionales, que se suspenda en actividad a su par, además de condenar y deplorar que sea alguien de ese Legislativo el imputado de este delito, indicó Montevideo Portal.

Foto: Agesor

Mirá también

Paros y movilizaciones hacia el Este preocupan al gobierno

AEBU RECLAMA QUE SE LLENEN LAS VACANTES Y SE AVANCE EN CONVENIO SALARIAL. El sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.