Sindicato de maestros: suspensión de clases «atenta contra el derecho a la educación»

¿DE QUÉ EDUCACIÓN HABLAMOS?

La Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) afirman que «el reinicio de la presencialidad deberá ser planificado, gradual y seguro».

El martes pasado, el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia dio a conocer por parte del gobierno, la suspensión de la educación presencial en todos los niveles de la enseñanza hasta Semana de Santa inclusive, como una de las medidas para reducir la movilidad y, por tanto, disminuir los contagios de coronavirus.

Este jueves, la Fum-Tep publicó un comunicado en el que sostiene que «el gobierno y las autoridades de la educación son responsables de no haber planificado con el tiempo suficiente las condiciones necesarias para el comienzo de clases en tiempo de pandemia».

«Tampoco se adoptaron criterios y protocolos claros para atender las situaciones que se generan a diario con casos positivos o cuarentenas de docentes, auxiliares, niños y niñas», agrega.

Los sindicatos piden «otorgar paquetes de datos a docentes y estudiantes para continuar con la modalidad virtual garantizando el acceso a internet sin costos».

También exigen «garantizar la alimentación escolar, sobre todo teniendo en cuenta que las consecuencias de la crisis y el ajuste afectan en mayor medida a las infancias»

Reclaman además «garantías de protección de salud para directores y auxiliares de las escuelas que luego de organizar e higienizar los locales deben mantenerse en sus hogares».

Por todo esto, solicitan abrir un ámbito de negociación con las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen), según señala en su informe radio Monte Carlo.

Mirá también

Jóvenes colonienses realizarán su primera experiencia de trabajo

En un acto llevado a cabo este martes 21, 100 jóvenes colonienses ingresaron para realizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.