Rosario es la cuarta ciudad del departamento con mayor cantidad de siniestros

Autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) estuvieron en la ciudad de Rosario reunidos con el alcalde Pablo Maciel, en donde analizaron los indicadores de siniestralidad en la ciudad.
Concretamente visitaron la localidad el Presidente Alejandro Draper, los directores Carlos Manzor y Mauricio Viera, el coordinador de Descentralización Martin Scanarotti y un asesor legal de la unidad.
En la oportunidad se analizaron las características que tuvieron los siniestros de tránsito entre el 2019 y lo que va del 2021.

Según los indicadores, Rosario es la cuarta ciudad del departamento con mayor cantidad de siniestros, después de Nueva Palmira, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

Las motos son los vehículos que más participan en los siniestros. Sarandí y Rincón y José Enrique Rodó y Baltazar Brum son las intersecciones en donde se ocasionan la mayor cantidad de siniestros, pero también el tramo de 3 kilómetros que uno el Ombú y la Ruta Nacional Nº 1 es un punto que registra altos índices de siniestros.
Además, del análisis se desprende que la mayor cantidad de los siniestros suceden los fines de semana y que los hombres son los principales protagonistas.

Paralelamente, se profundizó sobre las acciones a realizar para mitigar el impacto de la siniestralidad en la ciudad. En ese marco se definieron estrategias para prevenir accidentes y siniestros.

Dos acciones concretas se efectuarán a través de un trabajo conjunto entre la UNASEV, la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia y el Municipio de Rosario. Una de ella, será la profundización de la fiscalización de las motos con escapes libres por parte de la Dirección de Tránsito, y la otra será la colocación de un radar en Ruta 2 para controlar la velocidad en que los vehículos ingresan a la ciudad. UNASEV tiene previsto instalar 150 radares en todo el país y uno de ellos se colocará precisamente en el tramo de 3 kilómetros de la Ruta 2 que une a la ruta 1 con el Ombú.

Mirá también

Inauguración de importantes obras en La Paz C.P.

La Intendencia de Colonia y el Municipio de La Paz C.P. llevarán a cabo este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.