El Bayern Múnich descuenta salario a no vacunados: tan repudiable, como real

Por Diego Torres

TENÍA QUE SER ALEMANIA

Aunque la Sra Merkel se muestre muy pueblerina con el » chismoso» queriendo pasar gato por liebre, no deja de ser una de las manos fuertes, y más afines a este sistema global dictatorial – esclavizante que se quiere imponer por parte de NOM.

Y esto seguro pasa en su país con su total conocimiento, anuencia, así como el lanzamiento europeo de » una nueva ola».

Y EL BAYERN O ALGUNOS DE SUS MUCHACHOS NO ESCAPAN A ESA » OBLIGATORIEDAD DE FACTO» QUE SE QUIERE IMPONER

El Bayern de Múnich descontará 300.000 euros del salario de Joshua Kimmich debido a que el futbolista se niega a vacunarse y ello le ha impedido acudir a su puesto de trabajo durante una semana. El club sigue las directrices de la ley promulgada por el Estado de Baviera desde el 1 de noviembre. Según esta norma, las empresas podrían recortar la parte proporcional del salario de sus trabajadores cuando estos no puedan cumplir con sus tareas debido a que se niegan a vacunarse contra la covid-19. Kimmich, que fue contacto estrecho de una persona infectada del nuevo coronavirus, debe cumplir una cuarentena de una semana que le ha obligado a perderse los entrenamientos así como los partidos contra el Augsburgo de este viernes en Bundesliga y el de Champions contra el Dinamo de Kiev del martes próximo.

El pellizco estimado de 380.000 euros por semana de baja en el salario anual de casi 20 millones brutos que cobra Kimmich coincide con la cuarta ola de la pandemia en Alemania, la más virulenta. Se suma a los recortes impuestos a Serge Gnabry, Jamal Musiala, Michael Cuisance y Eric Choupo-Moting. Estos cuatro futbolistas tampoco han querido vacunarse. Obligados a permanecer aislados tras experimentar un contacto con un infectado la semana pasada, ahorrarán a la masa salarial del Bayern un total de más de un millón de euros debido a la baja de siete días que prescribe el ordenamiento sanitario de Baviera a los no vacunados que hayan estado junto a infectados por covid-19. De prolongarse la situación, cada vez que existan contactos estrechos el Bayern aplicará más recortes.

El jueves pasado el Bayern anunció la medida a todos los afectados. Según la prensa alemana, los jugadores mostraron su estupor. La noticia fue publicada este domingo por el diario Bild. Preguntado al respecto, Karl-Heinz Rummenigge, que fue presidente del Bayern hasta la primavera pasada, ha optado por no hacer comentarios. Es la clase de silencio institucional que el club ha preferido guardar, a modo de confirmación oficiosa.

Mirá también

Red Pagos es el monarca en el Fútbol de Salón

Se disputó este viernes la finalísima del legendario torneo de Fútbol de Salón -uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.