Las niñas colonienses se divierten y hacen goles

En el marco de una jornada de confraternidad entre clubes de cuatro ciudades del departamento, niñas de Colonia del Sacramento, Carmelo, Juan Lacaze y Rosario confrontaron sus habilidades futbolísticas en el escenario de Rosario Atlético en la tarde del pasado domingo 19.

Se realizó allí un cuadrangular relámpago de Niñas Sub 13 donde cada equipo jugó dos partidos de 40 minutos (períodos de 20 y 20) con el beneplácito, apoyo y aplausos de familiares, amigos y amigas. Exactamente 50 niñas estuvieron en acción en el pintoresco escenario rosarino ubicado al borde del Arroyo Colla.

Fue esta la cuarta actividad desarrollada por el Departamento de Niñas de Colonia desde su creación en setiembre de 2020. Las primeras actividades se desarrollaron en noviembre del año pasado en Nueva Helvecia y en la capital departamental. Luego de una larga interrupción provocada por la pandemia, los torneos cuadrangulares relámpago se reanudaron el 29 de agosto de este año en la cancha del Club Colonia de Florencio Sánchez y tuvieron continuidad el domingo pasado en la ciudad de Rosario.

LA JORNADA EN ROSARIO ATLÉTICO

El primer encuentro, a la hora 14, fue entre Rosario Atlético y Plaza de Colonia ganando el equipo capitalino 2 a 0 con goles de Rocío Sánchez y Martina Carro.

A las 15.00 se midieron Centenario de Carmelo y Escuela Industrial de Juan Lacaze con triunfo de las primeras por 1 a 0 mediante gol de Agostina Marzat.

Los partidos por el tercer puesto y la final fueron aún más parejos terminando igualados por lo cual se definieron con tiros desde el punto penal, tres iniciales por equipo.
Siendo las 16.15 comenzó el partido por el tercer puesto. Rosario Atlético y Escuela Industrial empataron 1 a 1 con tantos de Julieta Garro (EI) y Helen Guichard (RA), triunfando las lacacinas en la emotiva escenografía de los tiros penales, por 2 a 1.

En el partido final que cerraba la jornada, el disputado encuentro entre Plaza y Centenario terminó 0 a 0. Luego, el primer tiro penal de Plaza fue atajado y el primero de las carmelitanas se fue alto. En la segunda ejecución, Plaza sacó ventaja al hacer el gol mientras que el tiro de Centenario se fue desviado. En la tercera ejecución de Plaza el gol fue convertido, cerrándose así el partido con el tanteador de 2-0.

PRIMER JORNADA SUB 11 EN JUAN LACAZE

Ha quedado programado por el Departamento de Niñas un primer torneo cuadrangular de niñas categoría Sub 11 (nacidas desde el 1º de enero de 2010 en adelante). Se realizará en la cancha de Escuela Industrial este domingo 26 de setiembre desde las 14 horas.

Participarán el equipo local, Esparta de Colonia Valdense, Rosario Atlético y Nacional de Nueva Helvecia.

JORNADAS PREVISTAS A FUTURO

En espera de actividades programadas por el Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que no han sido reanudadas, la filial coloniense aguarda novedades sobre el restablecimiento de tradicionales competiciones nacionales entre clubes y/o selecciones de Ligas.

En tanto, en Sub 13, el domingo 10 de octubre, se hará un cuadrangular en la ciudad de Carmelo. Allí estarán los clubes Escuelita Cardona, Peñarol de Colonia, Plaza de Colonia y Centenario.

El 17 de octubre, en Colonia Valdense (condicional), habrá un segundo cuadrangular Sub 13 con los clubes Escuela Industrial, Esparta, Nacional de Nueva Helvecia y Rosario Atlético.

Mirá también

«CRUZANDO LÍMITES» en la mesa con los grandes

Se fue la 2@ Fecha ULTRA PISTA Darwin Piñeyrua Arrancaron no hace mucho tiempo. Pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.