Edil Gabbiani expuso sobre monolito a Jorge Sanguinetti, lomos de burro, escalones en buses y cebras en balnearios

Nuevas inquietudes referidas a distintas localidades movieron al edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Crece – Ciudadanos) a exponer ante la Junta Departamental de Colonia diversas inquietudes.

El curul colorado presentó los temas expresándose de la siguiente manera:

Cartel Calle Jorge Sanguinetti: La rueda de piedra conmemorativa emplazada sobre el Camino Jorge Sanguinetti (ex Camino a la Balsa) que identifica el nombre de la mencionada vía entre Juan Lacaze y el balneario Artilleros, en reconocimiento a quien fuera ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente de ANCAP, se encuentra caída desde hace meses. No sabemos si por desidia, displicencia o desconocimiento, continua así al día de hoy, lo que nos parece un despropósito y una descortesía a quien tanto hizo por el departamento de Colonia. Solicitamos al Ejecutivo Comunal proceda a su recolocación, afirmado y destaque.

Lomos de burro: En la calle Oscar Cáceres (ex calle Municipio, conocida como “la Cortada”), que oficia como arteria de conexión principal ente el Barrio El General y el acceso a Colonia del Sacramento por la Ruta Nª21, existe un lomo de burro que no se encuentra señalizado. Solicitamos al Ejecutivo que se realice la adecuación correspondiente, y a la vez, requerimos que se pinten adecuadamente todos los lomos de burro del departamento, habida cuenta que es un reclamo permanente y reiterado que realizan los ciudadanos. Encomendamos el seguimiento a la Comisión de Tránsito.

Escalones en omnibuses: Recientemente me llamó una maestra, una querida maestra de Primaria, explicándome una situación especial que deben enfrentar las personas con discapacidad motriz por cuestiones de edad avanzada, enfermedad, u otros inconvenientes de movilidad. Sucede que el primer escalón de los omnibuses, en la mayoría de ellos, se encuentra demasiado alto, lo que origina inconvenientes a las personas mencionadas. Muchas veces éstas dependen de la atención y amabilidad de los guardas, pero estamos hablando de una conducta personal y no todos tienen la misma buena disposición. Por ello, solicitamos al MTOP, con destino a la Dirección Nacional de Transporte por Carretera, contemple esta situación y solicite a las empresas solucionar este inconveniente que, no en pocas ocasiones es una limitante para los pasajeros, y no deja de ser una discriminación. Encomendamos el seguimiento a las comisiones de Tránsito y de Asistencia Social.

Cebras en Artilleros y Santa Ana: El caos vehicular que se nota a simple vista en el departamento de Colonia afecta también las zonas balnearias del departamento. A veces cruzar algunas calles se transforma en una verdadera odisea. En consecuencia, vamos a solicitar al Ejecutivo el pintado de cebras en las ramblas de Artilleros y Santa Ana, como así también en aquellas calles que, a juicio de la Administración y en consulta con los vecinos, así lo requieran. Encomendamos el seguimiento a la Comisión de Tránsito.

Radial de Juan Lacaze elevada: En el proyecto original de la doble vía de la Ruta Nacional Nº 1, se establecía que en la Radial de Juan Lacaze se construiría un cruce elevado, similar al de la Radial de Rosario. Han pasado los años y el mismo no se ha construido, a pesar de que la mencionada intersección representa un peligro real para el tránsito habida cuenta de los repechos que se extienden a ambos lados de la ruta. Solicitamos que el Cuerpo nos acompañe al reiterar al MTOP -esta solicitud ya la habíamos cursado en setiembre pasado- la ejecución de dicha obra, hace años postergada.

Todas las iniciativas del edil colorado fueron aprobadas en forma unánime.

Mirá también

Edil Gabbiani pide informes sobre desvinculaciones de funcionarios de Intendencia y Municipios, y quiénes tienen más de 70 años

El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Crece – Ciudadanos) presentó al Ejecutivo Comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.