Las dos caras de la moneda

TAN REPUDIABLE COMO REAL.

Una mujer de 24 años fue condenada a 2 años de prisión, luego de comprobarse su responsabilidad en reiterados hechos de violencia contra su hija de dos años. Según informa el diario El Telégrafo, esta mujer se filmaba mientras agredía a su hija para enviárselos a su expareja (hija de ambos) como forma de amenaza.

Quién realizó la denuncia fue la abuela paterna de la menor en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Según información de Jefatura publicada por el diario sanducero, una vez que la abuela hizo la denuncia y se diera conocimiento del hecho, la Justicia de Familia dispuso que se comenzara con la investigación. Se hicieron averiguaciones con testigos, se intimó a la mujer sobre la prohibición de ejercer cualquier tipo de castigo físico a la niña y que ésta fuera analizada por un psiquiatra.

El padre de la niña confirmó la información anteriormente mencionada, pero agregó que además de videos, recibía también audios de WhatsApp. Todo este contenido fue puesto a disposición de la Policía y la Justicia.

NATALIA CAMILO

Tras ser víctima de violencia doméstica y de género por el jugador Nicolás Albarracín, Natalia Camilo manifestó a través de las redes sociales cómo es su situación hoy según lo establecido por fiscalía.

«Debo permanecer 24 horas con custodia (situación incómoda para mí y mis chiquitos, ya que no puedo desarrollar una vida normal. Tenés que coordinar cada vez que vas a salir de tu casa, para ir a trabajar, al supermercado o a donde vayas, no puedo pasear con mis peques, tuve que cancelar mis vacaciones con ellos, es un calvario, porque no cometí ningún delito y lo que más necesitamos en eses momento es distraernos y no estar encerrados en casa)».

«A falta de dispositivo electrónico (tobillera) y no contar con un equipo disciplinario para realizar la pericia psicológica a la otra parte, así que, por el plazo de cinco días, estoy como presa en mi casa, una eternidad no solo para mí, sino para mis pequeños que viven conmigo. Esperemos que esos cinco días, sean cinco», expresó Natalia.

Dos situaciones denunciadas y puestas en manos de la justicia que actuó, en ambas, de tantas otras que se hacen visibles e invisibles en muchos casos -en distintos ámbitos- tratando de caratulizar a la violencia, que no deja de ser VIOLENCIA en ningún ámbito en caso de que exista y que comos sostenemos desde un principio sólo se erradica con EDUCACIÓN y al día de hoy, excluir varios cristales, sacarla del contexto politico-partidario, las vidas valen por igual -por su valor natural, no son votos- y por todas ellas se debe velar y asumir el cuidado en todos los espectros, paisajes, contextos posibles. Sin versos -con EDUCACION- tal vez poco a poco pueda erradicarse ESTO, TAN LAMENTABLE PERO REAL.

Mirá también

Operación “Cash” en Soriano: tres “bocas” cerradas, cinco personas condenadas y más de $ 211.000 incautados

Por Luis Armando @luisarmando930 El procedimiento se cumplió tras un trabajo de más de cinco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.