Comisión de Salud del Parlamento recibió a jerarcas del MSP por situación actual de Covid-19

COMUNICADO DE PRENSA – La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, participó como integrante de la
Comisión de Salud del Parlamento, que se llevó a cabo el miércoles 18 de manera virtual, por primera vez en la historia.

Durante más de 2:30 horas la Comisión escuchó la exposición del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, al subsecretario de esa cartera, José Luis Satdjian y otros jerarcas, a quienes además le trasladaron inquietudes respecto de la actual situación sanitaria del país.

Los jerarcas del MSP hicieron una puesta a punto de la actual situación que el país atraviesa en torno al brote de coronavirus.

Reisch solicitó que se explique la diferencia que se da en la relación entre la población y la cantidad de casos, comparándolo con países como Argentina y Brasil.

Uruguay actualmente, con 3,5 millones de habitantes, tiene 79 casos confirmados, mientras que Argentina que tiene 11 veces más población confirmó 97 casos. Por su parte, Brasil con 209,5 millones de habitantes tiene 428 casos de coronavirus.

Reisch también señaló la necesidad de conocer cuántos casos a estudio, posibles de coronavirus, hay actualmente en Uruguay, de los que se informó que había 392 y cuántos son los kits de detección con los que cuenta Uruguay.

Pidió también por la necesidad de congelar los precios de productos básicos en esta situación, como tapa bocas y alcohol (en sus distintas presentaciones), atendiendo que cuando estamos en la previa a una temporada turística se sugieren y congelan precios para no espantar a los turistas y en una situación así “no hacemos nada”.

También consultó al ministro sobre cuándo podrá estar disponible la prueba de coronavirus desarrollada por la UDELAR y cuánto se estima que puede durar la epidemia en Uruguay.

Para ampliarla información pueden comunicarse con la diputada Nibia Reisch al 099 115 979.

Mirá también

La Red de Empresas Inclusivas e IMPO unen esfuerzos para la creación de Biblioteca Virtual para personas ciegas

EL PROYECTO “ESTAMOS A TIEMPO” PERMITIRÁ EL ACCESO A TEXTOS EDUCATIVOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.