Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen

Juan José Zeballos el sábado 3

El pianista uruguayo Juan José Zeballos se presentará en Colonia el Sábado 3 de Setiembre a las 20 horas, en el escenario del Centro Cultural Bastión del Carmen. Nacido en Montevideo, Zeballos ha ofrecido recitales como solista en más de cincuenta ciudades de diez países, interpretando a compositores clásicos, latinoamericanos, música de cine, de raíz folclórica y contemporánea. Ha sido merecedor de premios como la Medalla de Oro en el Festival Chopin del MERCOSUR y el Premio Luis Cerminara de la Intendencia de Montevideo. Como gestor cultural independiente trabaja en el ámbito privado y público. Se ha desempeñado además como docente y difusor cultural en radios comunitarias de Montevideo y Santiago de Chile. Es autor del libro para primeros lectores «Romina y la música» Integra el equipo de gestión del Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura, desde su creación. El recital en Colonia, a días antes de iniciar un ciclo en el Teatro Solís de Montevideo, tendrá como eje temático a la Danza. A través de un solo de piano se recorrerán danzas de diferentes épocas, estilos y geografías. Se escucharán creaciones de compositores clásicos como: Scarlatti, Bach, Mozart, Chopin, Tchaikovsky y de las Américas como: Ariel Ramírez, Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Gerardo Guevara, entre otros. Para mayor información sobre el pianista puede visitarse la web: www.zeballos.com.uy y las redes sociales: Instagram: @zeballos_juanjose y Facebook: @zeballosalpiano

Entradas a la venta en boletería del teatro
Anticipada $200.
Día de la función $300.

Intercambios artísticos internacionales el domingo 4

INTERCAMBIOS ARTÍSTICOS INTERNACIONALES y la Asociación Nacional de Danzas presentarán en el CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN, Sala Pedro Calderón de la Barca, el evento artístico COPA RÍO DE LA PLATA, siguiendo el calendario anual del Circuito Euroamericano Artes-Danzas y presentación de la Cía. Synfónica Nacional de Danzas-Arte. Evento asimismo de profesionalización para las academias participantes.

Las actividades se dividirán de la siguiente forma:
1º PARTE- De 9:00 a 10:30 2ª PARTE De 11:00 a 13:00 3ª PARTE De 14:30 a 16:30
ACADEMIAS ACADEMIAS ACADEMIAS
Let’s Dance (Juan Lacaze) DANCE & FITNESS (Tarariras) MERAKI (Montevideo)
GRUPO DE DANZAS RENACER
(Carmelo) PASIÓN Y BAILE (Montevideo) PRIMERO ORIENTAL(Durazno)
MASTUB (Tacuarembó/Rivera) ESTUDIO OBJETIVO DANZA (Artigas) TANGO ORIENTAL(Canelones)
Cía. SYNFÓNICA NACIONAL Cía. SYNFÓNICA NACIONAL GRUPO-FOLKLORICO RENACER (Durazno)
Cía. SYNFÓNICA NACIONAL

Al finalizar cada segmento, se presentará la Cía synfónica Nacional Arte-Danzas, compuesta por profesores de todo el país, con las últimas incorporaciones a la misma: Los cantantes de Carmelo, Luján Caquias – Álvaro Cuello y de Mercedes (Soriano) Gabriela Ibarra y Martín Díaz Oten.

Sinopsis/Timming
Espacio Itinerante apoyado por la Intendencia de Colonia CCBC. 20 años de intercambios, en 12 departamentos de Uruguay, así como en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, México y varios países de Europa. Intercambios Artísticos de Profesionalización. Incentivo para los estudiantes.

COORDINACIÓN GENERAL BY HELEN FERNÁNDEZ BUGLIANI -whatsapp: 099 888 801

Mirá también

Conferencia de Prensa por la 14 edición de “Festa de la Bagna Cauda”

La Conferencia de Prensa se realizará este miércoles 31 de agosto, a la hora 16:00, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.