Un clásico raro: un primer capítulo que entusiasmó y un segundo tramo opaco

✍️El clásico tuvo dos capítulos bien diferentes.

Sin ser nada rimbombante , un primer tiempo con buen ritmo y algunas combinaciones – ráfagas de Peñarol – que por momentos entusiasmaron y un tricolor sorprendido al inicio, que logró «enderezar el barco».

✍️Una segunda parte entreverada, pareja, dónde Nacional pareció controlar mejor el juego, pero sin lograr el desequilibrio.

🛑Mejor arranque carbonero, con 20 primeros minutos dónde Mejía ( que terminó jugando luego de una trama bien armada ) fue figura; y donde bien Peñarol pudo sacar diferencia, primero una tapada a Silvera, y luego resolviendo muy bien; una mala definición – en nuestra opinión – de Sequeira que mete el cabezazo “pie a favor” del arquero ( hacia donde camina) , cuando tuvo todo el tiempo del mundo para poner la frente y la bola a “contra pie” del panameño. ( A este nivel consideramos, muchachos , esas situaciones deberían terminar en la red – reflejan categoría).

Hasta allí lo de Peñarol presionando, con Cabrera cayendo por los dos frentes – más por izquierda – , bien parado García en la mitad, se ubicó bien en el fondo Méndez; Mallada mostrándose para salir e ir hasta el fondo, Hernandez con limitaciones físicas, pero siempre auxiliando en su sector para el desahogo y mandarse en alguna ocasión, con chispazos de Leo Fernandez, era superior y no pasaba sobresaltos en el fondo.

El partido cambia sobre los 20´, comienza a aparecer Mauricio Pereira, clave en el tricolor, Carneiro comienza a entrar mas en juego – y a confundir el fondo aurinegro – saliendo a buscar o cayendo por izquierda a espaldas de Mallada que va bien, pero le cuesta en el retroceso, se acomodaron Saravia y Ginella en la mitad, recuperando y jugando, Bentancourt siempre preocupa , Polenta – siempre en la mira – , acomodó a los suyos en el fondo, y para nuestro “fútbol chacarero”, con “carpeta nada más” volvió a cumplir.
Mauricio Pereira se lo pierde , el palo le dice que no y Nacional que se posiciona en campo rival para terminar mejor que Peñarol, en la primera parte.

🔵UN SEGUNDO TIEMPO DISTINTO

✍️Dos equipos que saltaron al terreno sin la dinámica ni el ritmo del primer tiempo. El juego se hizo mas entrecortado, muchos diálogos.
Las cosas que tiene el fútbol…Nacional que venía aparentemente sin encontrar el equipo; aparecía mejor parado en el campo, ante un rival que cayó en la confusión y que mostraba las ganas, el ida y vuelta de Darias, poco de Fernandez ; hasta García entró en el desorden; y por ende poca generación para los de arriba.

No entendimos los cambios de Aguirre – que generoso es el futbol uruguayo con los Babi y algún otro -, tampoco entendemos como jugadores a este nivel se acalambran a los 60´.
Intenta Recoba con sus variantes y aunque Jeremía no entró bien en nuestra opinión , si nos gustó el pibe Cairus, Evere insinúa , no termina de concretar, Oliva influye poco, pero daba la sensación de que con Carneiro en cancha el tricolor, podía lograr algo más.

Gastón Ramirez con un remate intrascendente a los 38´ de la segunda parte, reflejaba lo que era el local, y el juego se fue muriendo, con un empate a cero, que no le desagrada seguro al carbonero mas allá de jugar en su Estadio, porque lo deja arriba en la tabla y que; le deja un sabor amargo a Nacional que en el balance general inclinó la balanza en algo a su favor, pero suma una unidad que lo sigue dejando lejos de la punta.

🚨NOTA :
✍️Párrafo aparte para el arbitraje. Creemos y esto es muy personal; que Matías De Armas es un joven arbitro con un enorme potencial. Con una enorme proyección; si no le afectan estos errores – que traerán criticas, señalamientos, cuestionamientos sin dudas– tiene para hacer una muy buena carrera.

✍️Esta vez creemos se equivocó. Bien parado, en un “pie a pie”, dos jugadores aislados en el juego, sin interferencias – dos veces lo toca Mallada a Carneiro – se queda sin soplar, en una jugada que no requería ni VAR. No necesitamos ver la jugada mas de una vez.

📝Si un jugador va a recepcionar o va en busca del control y hay un contacto, es tocado, sacado, movido; no en lucha por el balón (hombro), dividida ( salto ), – que son otras secuencias de un juego de fricción corporal – , y se lo DESEQUILIBRA , se le hace perder la vertical, y por ende no se le permite controlar, – influye en el manejo claro posterior – ES FALTA; (no importa si pequeña o inmensa) en la mitad del terreno o dentro del área.

Error para nosotros de Matías y MAYÚSCULO ERROR de los muchachos en cabina, quienes pudieron subsanar a tiempo la falla arbitral, pero le sumaron una “perlita negra” mas a un VAR que no lo decimos ahora, vino a “matar al futbol” – otro negocio FIFA- como tantos otros, y que a veces es un poco más o menos justo, lo que implica entonces y en definitiva que no es para nada JUSTO.

Soluciona a veces y a veces nada; entonces…

✍️ : Simplemente Nosotros

Mirá también

5k Mujer Me Quiero Me Cuido

Se viene la 6a. EDICIÓN. La misma se llevará a cabo el próximo 13 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.