En el reino del revés: los de Colonia juegan en Soriano, y los de Soriano allanan en Colonia

CUANDO LEES EL DIARIO «PATA PA’ ARRIBA», SIEMPRE ENCONTRÁS UNA «VOLCADA».

Pará aclarar el título. No entendemos porque la policía de Soriano allana en Colonia. ( puede que este correcto, no parece lógico). Ahorraremos combustible… No sé. Como nunca entendimos por qué, Carmelo y N. Palmira – colonienses – juegan por Soriano. ( A alguien seguro le sirve recaudar y nada más ).

EN EL REINO DEL REVÉS TODO PUEDE SER.

Lo que no puede suceder es lo que pasó en Florencio Sánchez – Colonia.

“No pueden errar de casa en un pueblo de 10 personas”, se quejó hombre al que allanaron, Robert Denis, quién evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales. “Me pidieron disculpas, pero el mal momento no me lo van a sacar”.

Sucedió en la mañana del martes, la policía llevó a cabo un súbito allanamiento en la localidad de Florencio Sánchez, en el límite entre Colonia y Soriano.

» Eran las ocho y poquito, yo estaba todavía acostado con mi señora, porque ese día no trabajaba. Sentimos como un tropel y entraron cuatro o cinco milicos apuntándonos con armas largas y con linternas», contó Robert Denis en declaraciones a Radio Centro Cardona.

«Me sacaron de casa en calzoncillos y me pusieron esposado contra la pared», recuerda el damnificado, asegurando que nadie le explicó lo que estaba sucediendo. En ese momento intervino un vecino de Denis, a su vez propietario de la casa en la que él reside, y fue quien pidió explicaciones a los agentes. En ese momento, comenzaron a aclararse los hechos. «Uno desde afuera gritó ‘suéltenlo que le erramos de casa'», narró Denis.

«No es tan fácil errarle de casa», consideró el hombre, dadas las dimensiones y la baja densidad de población de la localidad.

«A mí no me presentaron ninguna orden. Más de una hora después vinieron con una, a nombre de otra persona, que era la que buscaban».

«Me pidieron disculpas de todas maneras, me llamo el jefe de policía, pero el mal momento no me lo van a sacar», añadió.

Ahora, Denis dice estar «asesorándose» acerca de la posibilidad de iniciar acciones legales, algo que de momento no decide. «El mal momento fue feo», insiste.

«La inteligencia no es muy buena si le erran de casa en Cardona y Florencio Sánchez, donde somos diez personas», consideró.

En la tarde del martes, la Policía de Soriano emitió un comunicado en el que se describía el operativo y se admitía el error.

Tal cual indicáramos en el título, «en el reino del revés», que sucedan estas cosas parecerían no llamar la atención. Consideramos que el hecho es demasiado grave, como para subsanarlo con una simple disculpa. Agradezcámosle a Dios, que no ocurrió nada grave -ante una reacción instintiva, un movimiento reflejo leído equivocadamente-, pudo haberse suscitado alguna situación lamentable. No pasó. Esperemos tampoco vuelvan a pasar este tipo de errores. Los que hacen Inteligencia, deben ser inteligentes. Alguien debe dar cuentas.

Alex Hernández

Mirá también

Operación “Cash” en Soriano: tres “bocas” cerradas, cinco personas condenadas y más de $ 211.000 incautados

Por Luis Armando @luisarmando930 El procedimiento se cumplió tras un trabajo de más de cinco …

Un comentario

  1. william caseras

    Volve Bonomi por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.